Inglés para viajar – vocabulario y anécdotas

En esta ocasión, voy a hablarte en general de mis viajes. Sobre todo de los viajes que he realizado sola y como me he comunicado. En general, es muy necesario el inglés para viajar.

Voy a contarte como me he comunicado en diferentes países y espero que me cuentes alguna anécdota en los comentarios.

El idioma principal que uso en mis viajes es el inglés

inglés para viajar
Montenegro

Alemania

He viajado diferentes veces a Alemania y como no sé alemán, nunca he tenido problemas al hablar en inglés.

En mi caso, tanto jóvenes como personas más adultas siempre me han contestado en inglés. Para viajar te recomiendo 100% saber otro idioma al tuyo, aprende inglés con Tutorela.

Polonia

El polaco es complicado y tampoco lo hablo. Aquí, sí tuve algunos problemas para comunicarme. Personas jóvenes la mayoría hablaban un buen inglés. Pero ya personas más mayores no encontré que lo hablasen.

De todas maneras, según lo que necesites muchas veces no es necesario hablar. Y como dicen si dos personas se quieren entender, harán lo posible.

Fue muy curioso en mi primer viaje por Polonia que opté por viajar en tren. En algunos trenes iba en compartimentos para 6. Como en muchos otros países, aunque no te conozcas después de tantas horas, hablas con el resto.

En mi caso, me decían cosas y yo solo sonreía. Pero al final del viaje, les dije en inglés que no les entendía. Por sus caras, parece que entendiesen porque no paraba de sonreír cuando me hablaban.

LEE  Ciudades más bonitas de Colombia y Perú

Montenegro

Tampoco hablo el montenegrés y no tuve ningún problema en comunicarme en inglés. Es curioso, encontré varias personas que hablaban el español. Tanto en tiendas, restaurantes, hoteles hablan perfectamente el inglés.

Letonia

Jóvenes y en lugares turísticos hablan inglés. Pero si encontré que en tiendas muchas personas se giraban para no interactuar. Entiendo que pueda causar cierta frustración no entenderse, pero no intentarlo, me chocó.

Es el pa´ís donde más me ha costado comunicarme.

Portugal

Hablo portugués y me puedo comunicar perfectamente. Pero en primer viaje a Portugal sólo hablaba inglés y encuentras un poco de todo. Personas que lo hablan y personas que no.

Debes saber que en Portugal muchas series y películas no se doblan. Las puedes ver en versión original y con subtítulos. Es una buena manera de aprender inglés.

Francia

Entiendo bastante el francés y no tengo nivel para hablarlo. Encuentras un poco de todo, personas que hacen que no te entienden. Pero también, personas que si te entienden y te ayudan.

Bélgica

Es uno de los países donde mejor me he podido comunicar en inglés. No encontré a nadie que no lo hablase. Pese a que ellos tienen diferentes idiomas, con el inglés 0 problemas.

Después de contarte sobre mi experiencia en algunos de los países donde he viajado sola. Voy a dejarte algunas palabras y frases útiles para tus viajes.

Vocabulario necesario: inglés para viajar

Vocabulario necesario en un aeropuerto:

  • Check in: Facturar.
  • Departure: Salidas.
  • Gate: Puerta de embarque.
  • Flight number: Número de vuelo
  • Boarding: Embarcar.
  • Boarding card/pass: Tarjeta de embarque.
  • Baggage/luggage reclaim: Recogida de equipaje.
  • Suitcase: Maleta.
  • Carry-on bag / hand lugagge: Equipaje de mano.
  • Late: Tarde.
  • Land: Aterrizar.
  • Duty free: Tienda de compra libre de impuestos.
  • Flight delayed: Vuelo retrasado.
LEE  Rutas de senderismo por Barcelona

Espero haberte ayudado con esta información sobre el inglés para viajar y un poco de vocabulario en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website