Qué ver en Blagaj en unas horas

Después de visitar Mostar y Pocitelj me dirijo hacia Blagaj. También está en Bosnia y Herzegovina. En concreto, a unos 25 km de Pocitelj. En coche, tardarás unos 35 minutos. Sigue leyendo para saber qué ver en Blagaj.

Desde Mostar, está aún más cerca a unos 12 km. En Blagaj, encontrarás lugares poco conocidos, pero que merecen una visita. Se trata de un pueblo con mucha naturaleza y cultura. Además, está rodeado por un paisaje lleno de diversidad con aguas subterráneas y acantilados rocosos.

Es curioso, pero Blagaj presume de su buen tiempo, ya que sobre los 200 días al año tiene sol. Podría ser que su nombre sea debido al clima templado, donde la palabra blaga significa suave.

Si vas en coche, podrás aparcar pagando. Te recomiendo ir pronto, porque se llena de coches rápidamente.

Sigue leyendo para saber que ver en Blagaj:

6. lugares qué ver en Blagaj

qué ver en blagaj

1. Vrelo Bune o Manantial de Buna

Se trata de uno de los manantiales más grandes de Europa. Aquí nace el Río Buna. Además, esta considerado como el mejor ejemplo de río kárstico subterráneo.

LEE  Sighisoara, la ciudad de Drácula

El color es espectacular, de color turquesa. El río fluye desde una cueva kárstica ubicada debajo de unos acantilados de 240 m de altura.

Si quieres ver el interior de la cueva, tendrás que hacerlo en un bote. El recorrido es corto, de unos 9 km y acaba en el río Neretva. No se puede acceder en cualquier época, solo en verano.

manantial de buna

2. Mezquita Careva Dzamija o Mezquita del Emperador

Construida en el 1457. Si quieres visitarla, hazlo después de la oración de las 17h. Las mujeres tienen que acceder con pañuelo en la cabeza y tapadas los hombros y piernas. Los hombres no pueden entrar con pantalones cortos por encima de las rodillas. La entrada es gratuita, pero se agradece una limosna. No olvides quitarte los zapatos para entrar.

3. Iglesia de la Santísima Trinidad de Blagaj

Construida en 1908, está incluido en la lista de monumentos nacionales de Bosnia y Herzegovina.

4. Iglesia Ortodoxa de San Vasily Ostroshki

Está abierta las 24 horas.

5. Monasterio de los Derviches o Monasterio de Blagaj Tekija

Como curiosidad, debes saber que con la llegada de los otomanos, el sultán turco de la expedición quedó maravillado con el espectáculo natural. En 1520, ordenó a construir un Tekija o Blagaj Tekke en el punto exacto donde nace el río Buna.

Los Derviches son una hermandad sufí conocida por su ascetismo. En este culto se predica la dimensión más mística del islam en la que la contemplación pacífica de la naturaleza juega un papel muy importante. De ahí el posicionamiento estratégico del Tekke sobre el margen de las aguas.

Este lugar es muy conocido en Instagram por su belleza.

LEE  Qué ver en Cracovia como el castillo de Wawel

La casa cuenta con una mezcla de la arquitectura otomana y el estilo mediterráneo. Se caracteriza por tener un bonito acabado de madera de doble fachada blanca, techos de piedra, suelos cubiertos de alfombras, balcones, puertas talladas y baños con un techo de vidrios coloridos en forma de estrella.

En este lugar, los Derviches realizan sus cántico de alabanza a Dios llamado Zikr con una frecuencia de 3 noches a la semana mediante un ritual especial.

Durante muchos siglos, este lugar se usó como lugar de encuentro para disfrutar de tertulias amistosas sobre temas científicos. En la actualidad, se sigue manteniendo esta tradición y está abierto todos los días y el precio son 5€.

En el interior, sirven té, café turco y bebidas refrescantes, donde podrás estar en el jardín con vistas al manantial.

6. Mausoleo en Blagaj

Junto a Tekija hay una Turbe. Una turbe es un mausoleo donde se encuentran los sepulcros de los jeques Sari Saltuk y Acik Pasha. También, podrás encontrar la casa de huéspedes del monasterio, llamada Musafirhana.

Qué comer en Blagaj

Una buena opción es probar un plato de pescado o carne con vino. En la zona, es muy típica la miel.

Qué ver en los alrededores de Blagaj

Fuerte de Blagaj

Si quieres ir andando, tardarás unos 45 minutos. Fue construido en 1766 con elementos del estilo barroco-turco clásico. Si vas en coche, hay parking.

Excursiones para realizar por Bosnia y Herzegovina

LEE  Viajes de peregrinación en Medjugorje en Bosnia

Mapa lugares que no puedes perderte en Blagaj

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Blagaj en unas horas. No olvides visitar mis posts sobre Mostar y Pocitelj para disfrutar del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website