Tipos de alojamientos dónde alojarte

Actualmente, el mercado ofrece muchas posibilidades para todo tipo de gustos y bolsillos. En esta ocasión, voy hablarte sobre las diferentes posibilidades que tienes para elegir el tipo de alojamiento ideal.

Tipos de alojamientos dónde alojarte

alojamientos

1. Hotel

El hotel es una opción muy cómoda y muy conocida, donde tenemos servicios diarios de limpieza, comida, recepción, entre otros. Se suelen clasificar entre 1 y 5 estrellas.

2. Hostel (backpaper hostel o hostales)

Los hostales son conocidos por los/as viajeros/as que tienen presupuestos más ajustados. Encontramos hostales con habitaciones individuales y compartidas. Además, muchos disponen de cocina común y el baño puede ser público o privado.

3. Motel

Muchos moteles están situados alejados de las ciudades y muchos de ellos se encuentran en carreteras. Disponen de amplias zonas de parking. Inicialmente, el concepto esta relacionado con el motor + hotel, aunque en la actualidad, muchas personas piensan que son para fines sexuales.

4. Apart-Hotel

Es un tipo de alojamiento ideal, porque dispones de baño propio, cocina. Además, combina las ventjas de un hotel como el servicio de limpieza y las de apartamento como pueden ser ahorrar dinero en comidas/cenas.

5. Apartamento

El apartamento es un tipo de alojamientos muy conocido, donde tienes la opción de poner cocinar, tener baño privado. En muchas páginas web te pedirán una fianza y el apartamento hay que dejarlo como estaba. Es como estar en tu propia casa. Actualmente, puedes alquilar tu propio apartamento y gestionar las reservas, calendario con channel manager.

LEE  Entrevista muy interesante a Chile viaja al mundo

6. Boutique Hotel

Esta opción es para amantes de las compras, el hotel dispone de pocas habitaciones y por general está dentro de la categoría de un 5 estrellas. Suelen ser hoteles temáticos y ofrecen exclusividad hacia sus huéspedes.

7. Resort

Los resorts son grandes complejos hoteleros con piscinas, restaurantes, muchos edificios, tiendas, etc. En muchos países es habitual alojarte en ese tipo de alojamientos como en Cuba, México, Santo Domingo, etc. Son ideales para huéspedes que buscan relax y mucho entretenimiento. Muchos de ellos no salen de estos complejos durante sus vacaciones.

Más alojamientos sigue leyendo

8. Bed and Breakfast (B&B)

Son casas privadas que sus anfitriones las alquilan enteras, por habitaciones, etc. Incluyen en el precio el desayuno. Algunas de sus habitaciones tienen baños propios y otras baños compartidos. Son muy populares como en Italia.

9. Guest House (casa de huéspedes)

La diferencia entre una guest house y la opción B&B radica en que el propietario de un B&B no suele vivir en ella.

10. Lodge

El lodge es una buena opción si buscas desconectar y estar cerca de la naturaleza. Suelen estar construidos por materiales ecológicos como madera, piedra, techos con hojas de palmeras, etc. Los servicios que ofrecen son similares a los hoteles.

11. Casa Rural

Un poco parecido al punto 10, ideales para desconectar de la ciudad, hacer barbacoas, ir con amigos, familiares, etc. En algunos casos hay que dejar una fianza y dejarlo todo como estaba.

12. Posada

Una posada es un tipo de alojamiento que ofrece comida y bebida para sus huéspedes. Por lo general, se suele comer muy bien.

LEE  Diario Viajero: "Hoy en día se puede viajar barato"

13. Pop-up Hotel

Son un tipo de alojamientos bastante nuevos, ofrecen la posibilidad de alojarte por un período de tiempo. Son movibles y construidos con materiales prefabricados, por lo que es una opción para bodas, por ejemplo. Es decir, para que los invitados se queden a dormir en una zona concreta.

14. Business Hotel

Este tipo de alojamiento es para un público concreto: hombres y mujeres de negocios. Se encuentran muy cerca de centros financieros, edificios donde se realizan eventos. Cuentan con salas de reuniones y conferencias, salas para eventos de networking, lanzamientos de marcas y productos, salas VIP, etc.

15. Pensiones

Las pensiones son muy parecidas a las Guest House y B&B, pero estas ofrecen desayuno, almuerzo y cena. Son más económicos que los hoteles.

16. Poshtel

Esta opción, es parecida al concepto de  Boutique Hotel. Pero es ideal para huéspedes jóvenes, elegantes, que les gusta  y la personalidad joven y que buscan hoteles exclusivos.

17. Eco Hotel

Son hoteles que promueven actividades que no dañan el medio ambiente. Reducen el impacto ambiental a lo más mínimo, usan energías renovables, como electricidad a través de paneles solares, materiales reciclados, y alimentos orgánicos para la alimentación.

18. Capsule Hotel

Este tipo de hoteles es muy conocido en Japón, donde hay problemas de espacio. Suelen ser muy económicos y el huésped duerme en una cépsula de espacio reducido. Los lavabos y cocina son comunes.

19. Love Hotel

Este tipo de alojamientos surgieron hace pocos años, son ideales para personas que necesitan una habitación de hotel solo unas horas.

20. Camping

Opción bastante económica para ir en familia. Hay diferentes variedades como puede ser dormir en una tienda de campaña o carpas para pasar la noche. Es ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza.

LEE  Opinión sobre el Madea Apartment 35 en Novi Sad

21. Glamping

Esta muy relacionada con el punto 20, se trata de la unión de las palabras Glamour + Camping. Estos últimos años se esta hablando mucho,combina los beneficios de acampar al aire libre y cerca de la naturaleza (camping), con la exquisitez y comodidades que te ofrece un hotel de lujo (glamour).

¿Conocías los 21 tipos de alojamientos? ¿Cuál es el que más has utilizado?