Qué ver en Agramunt en unas horas

Primero de todo, debes saber que Agramunt está en el norte de la comarca de Urgell. Fue un escenario de guerras civiles y famoso por su turrón con almendras. Es uno de los pueblos más bonitos de Lleida que no te puedes perder. En mis stories encontrarás más información sobre Agramunt. Sigue leyendo para saber qué ver en Agramunt:

Qué ver en Agramunt en unas horas

qué ver en agramunt

Puedes visitar los siguientes lugares:

  • Iglesia de Santa María: es de mediados del s. XII, de estilo románico, en los s. XIII y XIV, se le añadieron elementos de estilo gótico.
  • Museo Etnológico: aquí podrás ver diferentes herramientas agrícolas que se utilizaban en la zona, así como antiguos oficios artesanales. Fue inaugurado en el año 1980 y se encuentra en el mismo edificio que el Espacio Guinovart, en la planta baja del mismo.
  • Casa Consistorial y Antigua Cárcel: situado al sur de la plaza de la Iglesia. Es del s. XVIII. En el interior se conserva el espacio destinado antiguamente a prisión. En el año 2003, fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
  • Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil: se encuentra situado bajo la iglesia de Santa María. Los bombardeos se iniciaron el 5 de abril de 1938 y duraron 9 meses (hasta el 12 de enero de 1939). La galería larga tiene 34 metros. Forma parte de los espacios de la memoria recuperados por el Memorial Democrático. Los horarios de visita son los siguientes:
  • Horario Verano: Sábados de 11h a 13h y Domingos de 12:45h a 14h.
  • Horario invierno: Lunes a viernes: horas solicitadas en la Oficina de Turismo. Sábados de 11h a 13h. Domingos de 12:45h a 14h.
LEE  Que ver en Gijón en Asturias en un día

Más lugares qué ver en Agramunt

  • Plaza de Mercadal: es de principios del s. XIX, de estructura cuadrada, simétrica y porticada. El año 2005 fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional. Es un buen lugar para tomar algo.
  • Puente Románico: originalmente estaba situado a las afueras de la muralla, y en la actualidad, está entre la plaza del Pozo y la avenida de Cataluña.
museo del chocolate y turrón de agramunt
Museo del Turrón y del Chocolate
  • Museo del Turrón y del Chocolate: podrás conocer la historia de los maestros turroneros de Agramunt, en especial de la familia Vicens. El horario es de martes a viernes: 10:30h a 13:00h y de 15:30h a 17:30h. Sábados: 10:30h a 13:00h y de 16:30h a 18:30h. Domingo: 10:00h-13:00h. La entrada es gratuita. Es recomendable reservar, porque en el interior no caben muchas personas. Además, luego puedes visitar la primera tienda de turrón y chocolate y la fábrica.
  • Parque de Riella: situado en la entrada de Agramunt. Es un parque dedicado al poeta Guillem Viladot en reconocimiento de su obra. El parque está diseñado en forma de ocho, como el símbolo del infinito.

Si visitas Lleida no te pierdas este tour guiado.

Mapa a pie de Agramunt

Lugares cercanos para visitar

Si tienes más días puedes consultar mis posts sobre lugares en Lleida que no quedan lejos:

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Agramunt en unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website